Historia: Llegada de un Nuevo Siglo

Marzo del 2000 participa en el "V certamen nacional Villa de Abarán" provincia de Murcia, en la que actúan las tres bandas de la Cofradía (el escuadrón, la banda de cornetas y tambores, y el estreno de la Banda Juvenil). Junto a ellas algunas de las más prestigiosas bandas de ámbito nacional como la escuela de Gaiteros de Xinzo de Limia.

En la Semana Santa de este año, se estrena un nuevo y vistoso banderín realizado en los talleres del conocido bordador malagueño D. Miguel Moreno con diseño del mismo autor el escudo. En el figura el escudo de la Hermandad bordado en sedas de colores y con unas hojarascas en oro, que realzan en el paño la voluminosidad de la pieza.

En Octubre de 2000 participa en el concierto extraordinario con ocasión de los actos de la Coronación Canónica de Mª Stma. de la Trinidad, en cual se estrena la composición “Madre de la Trinidad”, dedicada a dicha imagen por Miguel Ángel Gálvez Robles.

La imagen, cotitular de la Cofradía del Cristo del Cautivo, es acompañada en la procesión de vuelta a su barrio tras ser coronada, por nuestra banda.

En Diciembre de 2000 viaja a la ciudad de Almería, para ofrecer un concierto en la bendición de una nueva talla de Mª Stma. de los Desamparados, en la iglesia de San Lázaro y para la Hermandad de la Pasión. Allí se dio cita un gran número de cofrades de esta ciudad para poder disfrutar de la música de nuestra banda, que ofreció varias de sus composiciones mas conocidas.

En Marzo de 2001 es invitada al 1ª Encuentro nacional de Bandas de Cornetas y Tambores de la ciudad levantina de Hellín, donde cosecha un gran éxito debido a su particular estilo musical y único estilo.

En Febrero del 2002 la Agrupación de Cofradías de Málaga recupera una antigua tradición perdida, procesionando alguna imagen devota de la ciudad el primer viernes de Cuaresma en solemne Vía Crucis. Para acompañar al Cristo de Medinaceli de la parroquia de Santiago, (primera imagen elegida al efecto), la Agrupación recurrió a nuestra Banda, que se incorporó tras las andas una vez concluido el rezo de las estaciones en el interior de la S.I.C.B. de la Encarnación.

En Marzo de 2002 vuelve al Encuentro nacional de Bandas de Cornetas y Tambores de la ciudad levantina de Hellín, donde la banda volvió a hacer vibrar a todos los congregados en la plaza de toros, lugar escogido para el encuentro, con los vibrantes toques de las cornetas.

En Junio de 2003 nuestra banda vuelve a salir fuera de la geografía española, exactamente participo en el mes de junio los días 20, 21, 22 en el Festival del Mediterráneo que se celebro en la ciudad belga de Oostende al norte del país. En este festival organizado por el Patronato de Turismo de esta localidad, se dio una muestra de la música que se hace en los países bañados por el Mar Mediterráneo participando artistas de diversas capitales europeas. Concretamente realizaron un total de 6 conciertos durante esos tres días, llevando el estilo musical de nuestra Semana Santa y con ello parte de nuestros sentir cofrade.

Este año, al igual que en los anteriores se estrenaran marchas propias realizadas por miembros de esta banda. En el año 2002 se incorporaron a nuestro repertorio “Fusionadas” y “De Recogida” y en la actualidad podremos oír marchas como “En los brazos de Maria” o “Santo Sepulcro”, siendo esta última estrenada en la casa hernmandad de la cofradía del Santo Sepulcro, el día 31 de marzo de 2004, coincidiendo con la presentación de la restauración del palio de la Virgen de la Soledad.

En el año 2004 se le realizo un homenaje a D. José Paris Molina (q.e.p.d.), persona que acompañaba a la banda allá por donde iba y que días después de su homenaje falleció con el reconocimiento de esta su banda.

El 31 de Octubre de 2004 acompañó abriendo el cortejo de la procesión de coronación de la Cofradía de los Dolores del Puente de Málaga, procesión que puso el punto final a una serie de actos que comenzó el 8 de Diciembre de 2003 en un concierto que participaron las bandas de cornetas y tambores de la capital (Bomberos, Fusionadas, Esperanza y Cena).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

!!! Bienvenidos Al Blog De La Actualidad De La Banda de Cornetas y Tambores De Las Reales Cofradias De Fusionadas¡¡¡